Y seguimos de festejos. El pasado Sábado 5/12/09 "EL ARTE DE MOLESTAR" cumplía 398 programas en su onceaba temporada por radio, haciendo su gran aguante al Metal, este sentimiento que compartimos muchos por la música pesada. Anticipando los 400 PROGRAMAS, los amigos de Kratos encargados de la organización, nos dieron la noticia que para el recital que estaban llevando a cabo, "El Arte..." sería invitado a festejar sus 400 emisiones junto a ellos, Santuario, Zyon y aprovechando la gira que estaban haciendo, Querembas del vecino país Bolivia. Estas fueron las bandas responsables de que la hayamos pasado tan bien.

Todo este festejo se dió en BeelZebul al día siguiente, el Domingo 6. (Aunque algunos ya habíamos empezado el mismo Sábado, jaja)
La lluvia hacía declinar la decisión de más de uno de poder asistir, igual no fue del todo así. Pero éramos pocos, ¿estará pasando algo con nosotros? Estoy seguro que en los próximos recitales seremos más. Aún así, en este festín íntimo si se me permite llamarlo así, por la cantidad de personas, la pasamos muy bien
La noche recién comenzaba, las mesas comenzaban a ocuparse, amigos por todas partes, hasta gente y amigos del interior de la provincia, que no quería faltar para esta fiesta. Y cuando eran ya más de las 21hs. se larga el recital.



Primera banda encargada de levantar todo, Santuario. Nuevamente con toda la energía que nos han acostumbraron ver. Haciendo sus clásicos temas y presentando algunos nuevos, muy pronto a concretarse en un disco, esperamos con ansiedad. Comenzaron con "Cruzando la Marea", seguido a este siguieron con su repertorio con temas de su primer disco. Haciendo también uno de sus temas con más agite, como es "Entre Sueños" donde muchos saltábamos de nuestras sillas moviendo las cabezas y las mechas, para aquellos que las tienen, jaja. Hernán Bass, gran músico de nuestra provincia, dejó plasmado su sentimiento por las 6 cuerdas, se lo veía poseído. Al igual que Fernando con su bajo. Firu gran vocalista en lo que tiene que ver con el Death Metal que hacen y que por cierto, muy bien. Una voz gutural donde se puede apreciar fácilmente la letra de sus canciones. Cuca en la bata, también demostrando y mucho. Algo para recalcar fue la destacada participación la señorita Paula Zenzano, donde se pudo apreciar más su voz cuando interpretaron el tema “Claroscuros”, dejando un poco de lado lo salvaje de esta banda que tanto nos gusta.
Si hay algo que también se notó que faltó, fue el gran pogo. La única respuesta del público fue que al finalizar cada tema se notaban los cálidos aplausos.



Seguida a Santuario, sube la banda de Tucumán Zyon. Con la propuesta de brindar una gran show de Metal Core, y así lo fue. Con mucha fuerza, haciendo riffs salvajes, y una batería aplastante, demostrando mucha rudeza y prolijidad sobre todo, también fue del agrado de todo el público. Hicieron temas que promocionaban su material, donde se lo podía conseguir en una pequeña mesa donde se puso todo discos de cada banda que se presentaba esa noche.

Si hubo algo que me hubiera gustado mucho para esa noche, a demás de poder contar con la presencia de toda la gente y amigos, era que las bandas tengan más tiempo en el escenario. Sentí muy corto la presencia de cada una, pero fue algo que no se pudo arreglar para esa noche. De todos modos, captamos muy bien la energía de cada una de ellas.





Y ya estaban en el escenario, el power trio salteño, hablo de Kratos, que sinceramente deslumbró en la noche. Tremendo Hard Rock. Una sola viola era suficiente para sonar de manera demoledora, una muy buena escena por de parte del guitarrista, el bajista que se las arreglaba muy bien cumpliendo también el papel de vocalista, muy buena voz para este enardecido hard rock. Personalmente y sé que muchos opinaran de igual manera, fue impresionante lo que demostró Kratos. También cabe destacar al baterista, cumpliendo muy bien su rol.

Bajando del escenario Kratos, mientras se preparaba todo para Querembas, Y como fue en cada intermedio de bandas, Rony Barboza (El Arte de Molestar) era el encargado de conducir toda esta fiesta, su fiesta. Agradecido por todo lo que estaba pasando, agradecido por los amigos que estuvieron presentes y las bandas. Fue donde también tuve participación siendo parte de EL ARTE DE MOLESTAR, y junto a Araña también del programa, decidimos todos juntos preparar un compilado por los 400 programas, y elegimos regalarlos. Sorteamos 7 compilados, que constan con temas de bandas Salteñas, casi en su totalidad, una banda de Jujuy, San Juan, y algunas de aquellas bandas que pasaron por nuestra provincia en el transcurso del año, de este año que vamos despidiendo y a lo grande!!! También sorteamos 3 discos originales de la banda salteña Profanación. Contentos por todo esto. Nos despedimos y Rony dió el apertura para el cierre (jeje) la presentación a la última banda de la noche. Querembas.



Ya estaban listos para largar. Y empezó con toda la furia, jaja. Gran show brindaron, excelente. Cuentan con dos señoritas en su banda, que no es para nada menos. La verdad muy buenos músicos. Mucha garra y huevos por de parte del vocalista en la hora de cantar, que tuve el gusto de intercambiar palabras en el final. Hicieron bastantes temas de sus tres únicos discos (hasta el momento). Y el público respondió muy bien. Con gritos, aplausos y coreando sus temas. Nos enloquecimos gritando desgarradoramente y no exagero algunos de sus temas como: Cuando Cae La Noche; Identidad; Despedazando Cumbieros, entre otros. Hubo más de uno que se gritó con el alma el tema "Llorando Se Fue", así es un cover de los Kjarkas jeje, pero eso si… hecho a lo Querembas. Y ya se acababa el recital, y sonaba “Poseída Por un Novio Muerto” otro tema con el que están arrasando. Terminaron con otro temón con los que cuentan, el tema “Voces” y así finalizó todo, con unas ganas tremendas de nuestra parte, para que sigan tocando. Ya había pasado una hora de la media noche, mientras hacíamos pequeños brindis y nos despedíamos de otros amigos. Al salir nos fuimos a continuar con la fiesta en otro lugar. Quedó la propuesta de que Querembas vuelva y que no pase tanto tiempo como la última vez. Seguramente seremos muchos más!!!

Luis Sarmiento Pozza



No hay comentarios:

Publicar un comentario