..**NOTICIAS**..

CALIBRE ZERO 
REGRESA ‘CON LAS BOTAS PUESTAS’

 Los madrileños han subido como la espuma desde que se fundaron allá por 2006, y el próximo 30 de septiembre (fecha de publicación en España a través de Maldito Records) darán un paso más en su prolífica carrera discográfica con un disco al que han decidido titular como aquella emblemática canción de Ángeles del Infierno: ‘Con las Botas Puestas’. El álbum se pondrá también a la venta en Europa y Japón el 19 de septimbre con el sello germano Pure Steel, y en el continente americano el 23 de este mismo mes, editado por los sellos Carpe Diem de México y Xaria Records de Perú. Tomando el relevo de ‘Jugando con Fuego’ (2008), ‘Inmune’ (2009) y ‘Muerde la Vida’ (2011), el nuevo plástico encierra un total de 11 potentes canciones que conservan la naturaleza contestataria del rock del grupo, a caballo entre el metal y el punk.
La grabación del álbum tuvo lugar en los madrileños Traste Cero Estudios y las mezclas se efectuaron en Puerto Rico por José Ibáñez. Por si fuera poco viajero el álbum, la masterización fue realizada, finalmente, en Montpellier (Francia), obra de Brett Caldas. Este es su track-list:
1. Si no es ahora, ¿cuándo?
2. Con las botas puestas
3. Previa de un nuevo amanecer
4. Aún arde su fuego
5. Tú sola presencia
6. Esclavizados
7. Nuevo orden mundial
8. Hoy tu ciudad es mi hogar
9. Tu día llegara
10. Lo que soy
11. Dejadnos vivir en paz
A estas alturas nadie puede negar que Calibre Zero es una de nuestras bandas más internacionales, y de hecho llama la atención a cualquiera el idilio que tienen con el continente americano en materia de directos. En la pasada gira de 2013 ofrecieron un total de 50 conciertos en nada menos que 9 países aparte de España durante cerca de 5 meses: USA, México, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Brasil y Argentina.
El primer videoclip de un álbum que será, seguro, sucedido por una extensa gira; corresponde al tema “Si 


 


=====================================
 At The Gates comienzan a grabar su disco de regreso

 Los pioneros del death metal melódico inician el registro de su nuevo material.
Los pioneros del death metal melódico del“Gothenburg style”, AT THE GATES, van a empezar las sesiones de grabación de su muy esperado nuevo álbum de estudio. En su última obra maestra, ‘Slaughter Of The Soul’ (1995), AT THE GATES acababan de acabar con el trabajo de pre-producción para su nuevo material y ahora están a punto de comenzar en los próximos días las sesiones de grabación para el que será su próximo trabajo ‘At War With Reality’

AT THE GATES el guitarrista Anders Bjorler ha comentado: “Ya se acerca la grabación de ‘At War with Reality’. Estamos actualmente ensayando y poniendo los toques finales en todas las canciones. Este álbum se está convirtiendo en un monstruo. Todo está viniendo junto por un camino muy satisfactorio. Estad atentos a las novedades de lo que pase en el estudio en junio/julio”.

En un mensaje adicional en vídeo del cantante Tomas Lindberg, revelan más datos de lo que se viene encima con la grabación, puedes verlo aquí: http://youtu.be/3i_OUQPpBjE

‘At War With Reality’ se espera que salga a luz en octubre/ noviembre de 2014 a través de Century media Records.

AT THE GATES ya han lanzado el siguiente vídeo con el siguiente mensaje:http://youtu.be/uOmaN4chwJM


=====================================

El DVD de ANTHRAX "Chile On Hell" para septiembre.

ANTHRAX lanzarán un DVD con la grabación de su concierto del 10 de mayo del año pasado en el teatro Caupolican, en Santiago de Chile. El lanzamiento tendrá lugar el próximo 16 de septiembre. la parte principal de este lanzamiento es el concierto ofrecido por la banda en el Teatro Caupolican de Chile. La lista oficial de canciones del lanzamiento aún no ha sido divulgada, aunque al final de estas líneas podéis ver las canciones ejecutadas en el concierto.



"Chile On Hell" ha sido producido por Jay Ruston y grabado por la City Drive Enterteinment Group y DC3 Global. El arte de la portada fue diseñada por Stephen Thompson, que también participó en la portada del EP "Anthems", lanzado el año pasado.

Set list del concierto grabado para su edición en DVD:

01. Among The Living
02. Caught In A Mosh
03. I Am The Law
04. Efilnikufesin (N.F.L.)
05. A Skeleton In The Closet
06. March Of The S.O.D. (STORMTROOPERS OF DEATH cover)
07. In The End
08. Deathrider
09. T.N.T. (AC/DC cover)
10. I`m Alive
11. Indians
12. Medusa
13. In My World
14. Got The Time (Joe Jackson cover)
15. Fight `Em `Til You Can`t

Encore:

16. I`m The Man / Raining Blood (SLAYER cover)
17. Madhouse
18. Antisocial (TRUST cover)

=====================================

 Adelanto del inminente DVD en directo de Tarja y Terrana. 

La vocalista Tarja Turunen (ex-NIGHTWISH) y el batería Mike Terrana (ex-RAGE) lanzarán el DVD conjunto en vivo "Beauty ant the Beast" el próximo viernes 30 de mayo. El registro no es más que una muestra de su exitosa gira de 2011 y 2013. A continuación podéis ver el clip de la canción "Witch-Hunt" extraída de este lanzamiento:





=============================================

CRADLE OF FILTH trabajando en nuevo disco.

 Según la página oficial de CRADLE OF FILTH en facebook, la banda estaría comenzando a trabajar en nuevo material con previsión de lanzamiento para 2015. Sobre eso, el vocalista Dani Filth afirma: "Después de terminar la gira europea con BEHEMOTH, hemos decidido pasar el resto del año trabajando en nuevas composiciones con vigor intenso. El punto crucial de tres canciones ya ha sido definido y puedo decir que el material es comparable a "Dusk... and Her Embrace", "Cruelty and the Beast" y "Midian", pero con un sonido fresco. No puedo definirlo exactamente, pero incorpora una amplia variedad de estilos y emociones sombrías, lo que se espera de un registro de Cradle. Una cosa es segura, con todo, este próximo álbum alcanzará los límites de la banda, y con conciertos que seguirán salpicando el proceso de la escritura, se que este disco será alimentado por 101% furia metal"

En el mismo comunicado, también anuncian que la demo "Total Fucking Darkness" de 1993, será remasterizada y relanzada a través de la Mordgrim Records el próximo 5 de mayo.


=============================================

OPETH prometen un disco más melódico



El guitarrista de OPETH, Fredrik Åkesson, ha ofrecido recientemente una entrevista en la que habla sobre el nuevo disco de estudio de la banda. En ella afirma que se trata de un disco más melódico que sus últimos trabajos:

"Será más melódico, eso seguro. Todas las canciones del disco suenan diferentes, pero están conectadas de algún modo. Probablemente, la canción más "Opeth-ish" sea la tercera, ya que contiene diversas secciones. Debo decir que hay una especie de hilo a través de todo el disco. Termina con una canción de despedida y cuenta con la participación de Dave Stewart. ÉL tocaba en una banda de metal progresivo conocida como Egg.

Mikael Åkerfeldt ha escrito todas las canciones. Nosotros hablamos sobre desarrollar un disco que sonase más en plan hard rock de finales de los 70 y principios de los 80. Esa ha sido la dirección que hemos tomado. Como por ejemplo la segunda composición, que no tiene nada similar con las canciones típicas de Opeth, ya que no tiene ninguna dinámica ni colapsos. Es extraño, porque se extiende a través de todo tipo de caminos.

Hay diversas influencias en este disco. Una de ellas es Holy Diver, de Dio. El bajo y la batería suenan realmente en tu cara. No se si hemos ajustado exactamente como él, pero hemos hablado de eso, sin contar todo lo que hemos discutido sobre ese tipo de música.


Es un poco diferente al disco Heritage. Realmente no se qué decir sobre el desarrollo del disco, pero tiene sus peculiaridades".

=============================================

Simone Simons y la maternidad


 ¿Cómo afecta tener un hijo a tu trayectoria musical? Pese a que pueda parecer complicado, algunas cantantes consiguen manejar la situación para mantener el éxito y no reducir el ritmo. No todas tienen por qué acabar como Anette Olzon.

Los holandeses Epica están a punto de publicar su sexto álbum de estudio, “The Quantum Enigma” (no te pierdas nuestra reseña), así que tenemos una cita imprescindible al teléfono con Simone Simmons. Acaban de adelantar la fecha de salida en Estados Unidos, un buen gesto hacia sus seguidores que ella nos comenta. “La fecha americana estaba demasiado alejada del resto, así que pensamos que era injusto para ellos. Queremos que todos nuestros fans disfruten del álbum por igual, lo cual incluye poner fechas cercanas.”

Sobre los atributos principales de esta nueva entrega, asegura que “muestra un nuevo sonido, es el siguiente nivel de Epica. Es bombástico, duro, melódico y… épico (risas).” No perdemos la ocasión de preguntarle cuál es la nueva canción más exigente a nivel vocal, a lo que tras pensárselo un momento contesta: “Diría que “Reverence”, dado que tiene una parte en la que tengo que cantar una línea extremadamente aguda, diría que ahí estoy en el máximo de mi registro.”

Este trabajo es el primero en el que trabajan con Jacob Hansen a las mezclas, reputado productor danés conocido por su trabajo con Volbeat. “Estamos muy contentos del trabajo que ha hecho Jacob con Epica. Queríamos que en este trabajo se encargase de la mezcla alguien que no hubiera trabajado con nosotros todavía, y elegimos a la persona adecuada de una nueva manera. Lo que hicimos fue grabar primero “The Essence of Silence” y enviarla a varios candidatos, tanto europeos como americanos. Todos tenían la misma canción, así que fue una buena manera de hacer una valoración realista y representativa sobre quién haría un mejor trabajo con el álbum completo.”

Epica-2014-the-quantum-enigma“Elegimos ese tema por el mismo motivo que lo elegimos como single: porque tiene todos los elementos representativos de Epica. Preferimos publicar antes del lanzamiento del disco un tema así, y no la típica canción con un estribillo ultra-pegadizo sin mucho más que decir. Para elegirla, cada uno votó dos canciones del disco, una para el lyric video y otra para el videoclip. “The Essence of Silence” obtuvo muchos votos, así que decidimos que sería el adelanto.” En cuanto al mencionado videoclip, conseguimos averiguar algunos detalles… “Estamos acabando el segundo vídeo ahora mismo, esperamos poder publicarlo tan pronto como nos sea posible. Fuimos a Suecia a grabarlo, tendrá animaciones por ordenador y una buena cantidad de efectos digitales.”

La invitada especial en “The Quantum Enigma” ha sido Marcela Bovio, cantante de Stream of Passion, de modo que le preguntamos a Simone por su relación con ella. “La conozco desde hace bastante tiempo, he estado girando con ella y la verdad es que es una gran cantante, y muy agradable como persona. Estábamos buscando a alguien para hacer las segundas voces y se nos ofreció ella, así que fue perfecto. Hacemos un buen equipo, es muy versátil y trabaja duro en el estudio.” De cara a la gira de presentación, parece que en cuanto a lo que a Europa concierne tendremos un tour segmentado. “Ahora mismo estamos trabajando en la gira, imagino que después de los festivales europeos iremos a América. En Europa dividiremos el tour en dos, porque no queremos hacer uno demasiado largo. Eso será alrededor de finales de 2014 y principios de 2015.”

Conscientes de que Simone no se dedica tan sólo al metal, también nos interesamos por sus otros caminos musicales… “Disfruto mucho en el proyecto de jazz que tengo con mi marido, pero no tengo demasiado tiempo para ello porque Epica es una banda muy exigente. Además el tiempo libre del que dispongo está dedicado a mi hijo, de modo que no es algo que tenga mucha continuidad, sino más bien una vía de escape puntual.” De hecho, asegura que combinar la maternidad con su carrera profesional está siendo sorprendentemente cómodo. “De momento me está yendo muy bien, porque tengo familia cercana que se puede ocupar de él siempre que tengo compromisos con la banda. No tenemos muchos conciertos hasta el verano, así que ahora mismo dispongo de tiempo para estar con él, todavía tiene sólo un añito. La gira empieza después de verano, pero ya nos hemos encargado de que no sea demasiado extensa para que pueda ir volviendo.”



 

Simone

“No soy la única de la banda que tiene un hijo, así que tenemos que organizar el calendario de manera que podamos volver a casa de vez en cuando, sin pasar largas temporadas fuera. También tenemos la suerte de poder ser muy selectivos con los conciertos que aceptamos, de modo que por ejemplo en verano sólo tocamos en los festivales realmente grandes.” Curiosa, sin embargo, fue la experiencia de seguir adelante con Epica mientras el pequeño Vincent aún estaba en el útero. “Dar conciertos estando embarazada fue divertido y raro al mismo tiempo. Hacia el final del embarazo estaba tan hinchada que no me podía mover demasiado bien (risas). Para cantar no era un problema, pero tener ese peso extra justo en el centro de tu cuerpo era un poco incómodo para moverme, no podía correr y saltar, evidentemente.”

Llama la atención la enorme cantidad de fan art que encontramos en su página de Facebook, algo que apasiona a Simone. “Me encantan los dibujos que nos envían. En general soy una amante del arte en general, no sólo la música, adoro la pintura, la escultura, el cine… Tenemos unos fans con mucho talento, ¡es muy difícil hacer retratos tan buenos! Me pasa un poco como cuando veo tatuajes de nuestra banda, sigue siendo raro para mí pero es todo un honor.” También nos comenta sus propios hobbies: “Tengo un par de cámaras, la verdad es que me gusta bastante la fotografía. También disfruto trabajando en mi blog de belleza, SmoonStyle. Me da libertad para hablar de viajes, ropa, maquillaje, publicar material behind the scenes de Epica… Supongo que es muy femenino (risas).”

Por último, no cerramos la entrevista sin antes hablar de su punto de vista sobre el estado actual del feminismo. “Creo que poco a poco vamos mejorando. Me siento muy afortunada por haber nacido en un país tan liberal, y no soporto ver cómo hay mujeres tan oprimidas en algunas regiones del mundo. En Europa las mujeres formamos parte de la política del estado, ahora mismo vivo en Alemania y estoy orgullosa de decir que aquí prácticamente se está llegando a un nivel de igualdad entre sexos. Espero que esa condición llegue al resto del mundo cuanto antes posible.”

FUENTE: TMC 


=============================================

 Vídeo teaser oficial del nuevo álbum de NOCTEMLa banda valenciana de Black/Deat metal NOCTEM acaban de presentar el vídeo teaser oficial de su inminente nuevo trabajo de estudio, "Exilium". En el vídeo podéis escuchar algún fragmento de audio del disco así como algunas opiniones de diferentes medios nacionales e internacionales sobre lo que nos espera.

Las fechas de salida del disco son:

España: 3 de marzo
Europa: 7 de abril
Resto del mundo: 3 de marzo.



====================================================   

Manowar reeditan su clásico por excelencia Kings of Metal





 El próximo 28 de febrero ha sido la fecha escogida por los americanos MANOWAR para poner a la venta la reedición de su clásico de 1988, renombrado ahora como “Kings Of Metal MMXIV”.

MANOWAR han anunciado el track-list final y la portada del álbum, que pueden ver más abajo.

El material saldrá en doble CD y formato digital.manowar-kingsofmetal-reedicion

01. Wheels Of Fire MMXIV
02. Kings Of Metal MMXIV
03. Heart Of Steel MMXIV
04. Sting Of The Bumblebee MMXIV
05. The Crown And The Ring MMXIV (version orquestada)
06. Kingdom Come MMXIV
07. Hail And Kill MMXIV
08. The Warrior’s Prayer MMXIV
09. Blood Of The Kings MMXIV

Bonus tracks:

10. Blood Of The Kings MMXIV (instrumental)
11. Hail And Kill MMXIV (instrumental)
12. Heart Of Steel MMXIV (acústica)
13. Kingdom Come MMXIV (instrumental)
14. Wheels Of Fire MMXIV (instrumental)


====================================================  

Timo Tolkki: “Para mí, Stratovarious más o menos murió en el año 2004″ 

El guitarrista habla claro en una entrevista reciente


 En declaraciones a Full Throttle Rock, Timo Tolkki para recordar su antiguo grupo ante la pregunta de cuáles eran sus mejores recuerdos sobre STRATOVARIUS.

“Dos mil quinientos conciertos, veinticuatro años, trescientas canciones escritas, dos millones de discos vendidos… y una cantidad brutal de trabajo a la producción de todos los discos. Estuve ahí todo el tiempo porque era mi visión artística. Tuve la suerte de tener buenos músicos y pienso que estuve ahí en el momento adecuado para dar forma a eso que se llamó power metal. Últimamente he conseguido algo de reconocimiento por eso y sienta bien, porque realmente trabajé mucho para ello. Eran veinticuatro horas al día los siete días de la semana. Para mí, Strato estaba más o menos muerto después de 2004. Algo raro sucedió entonces y hay desinformación al respecto en los medios de comunicación e internet, pero no hay nada que pueda hacer”.



Lo más reciente del guitarrista es Timo Tolkki’s Avalon, con el álbum ‘The Land of the New Hope’, en el que ha contado con distintas colaboraciones.

“… desde que Tolkki está callado, la humanidad en sí está más tranquila”.