.::Megadeth - "Super Collider" (Critica)::.

"Super Collider" es un disco aburrido y sin inspiración. Cada canción contiene más o menos la misma estructura y hace su escucha totalmente predecible. La batería es incómoda y hay que esforzarse para oír la ejecución de Shawn Drover. Y cuando por momentos el disco se puede oír, nada es impresionante y es en general mínimo en el apartado originalidad. Y lo que realmente importa, como son las las guitarras, son lo peor de todo, sufren de una crisis de identidad durante todo el álbum. Una decepción total luego de tanta expectativa.

Mientras que a sus primos hermanos de Metallica les gusta participar en casi cualquier cosa, siempre y cuando sea no grabar un nuevo nuevo álbum, Dave Mustaine de Megadeth acostumbra a lanzar regularmente un álbum con nuevo material cada dos años, más o menos. Esto parece que se refleja, por desgracia, en la irregular calidad de sus últimos discos.

Así, Megadeth ha presentado recientemente un regular "United Abdomination" (2007), un sólido "Endgame" (2009) y el éxito un poco experimental de "TH1RT3EN" (2011). En su nuevo disco, "Super Collider" el nivel se ha visto nuevamente afectado y creo que puede -fácilmente- ser el peor disco en la historia del grupo, las canciones son triviales, ajustadas para que las estaciones de radio las pasen  y con el canto cansado de Dave Mustaine desparramado a lo largo de todo el disco.

Sobre todo la primera mitad del disco es realmente decepcionante, cuando no, por momentos, simplemente mala. Al escuchar canciones como Kingmaker, Beginning of Sorrow y Forget to Remember, no se percibe nada medianamente decente y si mucho relleno, además de simplificar al máximo la música, con elementos sosos y una horrible cortina coral, como en Built for War, o un falso estilo rústico en The Blackest Crow.

La pista más repulsiva y descaradamente comercial es la canción Super Collider, la voz es débil y el riff flojo, pero lo más contradictorio es la aceleración de ritmo hacia el final, haciendo sonar la canción sumamente extraña. Esta ultima palabra -'extraño'- puede ser el término que mejor me ayude a definir "Super Collider" como un todo.

Haciendo una comparación con el disco que desde mi punto de vista había sido el menos agraciado de Megadeth, "Risk", este es un álbum terrible, sólo tiene por objeto alienar a los fans, es simplemente malo y hay muy poco rescatable en él, si acaso algunos momentos hacia el final del mismo. De estas leyendas de los 80's, "Super Collider", es lamentable. El sonido de los riffs es un refrito y nada suena poderoso. Dave Mustaine, sigue y seguirá siendo una leyenda, pero parece que se le acaba la gasolina.

Entiendo que puedo estar pisándole los callos más de un devoto de estos héroes del Thrash y no es mi intención faltarle a nadie el respeto, pero este es uno de los peores discos del año, a pesar de estar en la lista de cualquiera como uno de los más esperados. Espero que no sea el último trabajo de Megadeth pues sería un terrible colofón a una gran carrera. Les doy el 0.5 más por su historia.


Fuente: http://www.ladoscuro.org/