.::Violator: "Scenarios of Brutality" (2013)::.


En la rutina cíclica de géneros que componen el estilo de música de metal pesado, mientras que, mañana siempre tiende a repetirse. La historia se basa en los medios y por lo general termina por volver al punto de partida cuando se necesita para expandirse. Es algo natural. Entre las altas y bajas de cada capítulo, es sólo el buceo en la parte radical de la actual estructura de tareas de pavimentación y extraer las herramientas que le permitan antelación. Aunque suena paradójico, pero no lo es. Mucho antes de recibir connotación peyorativa, "radical" no es más que lo que se refiere a la base, el fundamento, el origen de todo.


En Brasil, cuatro bandas lo hicieron dentro del universo de thrash metal: Bywar, Farscape, Blasthrash y violador. Para bien o para mal, son los pilares de un estilo renacimiento del país. Encabezó un proceso, sin embargo, no es exclusiva de thrash. El death metal elaborado recientemente para hacer lo mismo. La roca oculta que ni género es, pasa a través de él en estos momentos. El rock clásico alimenta prácticamente ese equipo.

Cerca de estos ejemplos, el resurgimiento del movimiento de piernas era insignificante. Género marginal, de las calles y pisoteado hágalo usted mismo, nunca alcanzado gran parte de su propia red de metro. Nada de esto, sin embargo, ha impedido que la burbuja explotó. Bandas genéricos, derivado, carente de identidad y tan superficial como piscinas niño rugían desde 2005. Por supuesto, todo esto implosionar.

Así Escenarios del nuevo álbum de Infractores de brutalidad, demostraron ser tan importante. Lanzado el 10 de julio por Kill Again Records, Ceilândia, Distrito Federal, el disco toma inevitablemente tiene un papel peculiar. Al mismo tiempo que fortalece toda la banda brasiliense propuesta también contribuye a destruir que ayudó a crear, pero, de alguna manera, se había salido de control. A la aniquilación deliberada de lo que ya no hizo mucho sentido. Una maduración.

Esto no es "olvidar todo lo que has oído hablar de los infractores." Sería un error, obviamente. La banda no ha cambiado su esencia thrash de los 80. Sin embargo, los escenarios de brutalidad presenta nuevas vías y posibilidades dentro de un sonido intenso y llevados a sus últimas consecuencias. Como consecuencia, entierra usados ​​avivamiento a demostrar algo que ya estaba claro: rescatar no emula. Y es muy fácil distinguir quién es quién.

"Echoes of Silence" tiene la misión de abrir la galleta, llena de viñetas con extractos de discursos de Malcolm X, y lo hace con maestría. Se asemeja a "Pesadilla nuclear", el Asalto Química (2006) para, además de ser la primera banda en tener un estribillo y simple, crudo y directo. La violencia sigue descaradamente con "tiranías sin fin", denunciando los abusos de las dictaduras latinoamericanas - algo expresado en la portada, realizada por Andrei Bouzikov. Cuando es liberado, fue un poco batir, pero creció con el tiempo y es uno de los aspectos más destacados del disco. Total de la batería destacados sincopado David Araya, con una velocidad absurda y tiempos integrado a la perfección.

"Dead to this World" exuda azufre. Con tempo más rítmico temprano, termina en una gran transición riff y da los primeros indicios de la influencia que Extreme Aggression abismal (1989), KREATOR, es en los escenarios de la brutalidad. También muestra otros dos activos presentes en el disco: la tremenda evolución de vocal Pedro Pony, tanto sucios como el factor versátil y decisiva de la opción para la cancelación de Brasil. También es claro que corresponde al productor Andy Classen (Ritual Mantic, Desecrator Grave, Krisiun, Tankard, etc), la etapa de estudio de alemán One, una parte importante del mérito en la calidad del trabajo. Todo es extremadamente alto, pesado, pero audible y comprensible a través de los nueve temas. La prueba de que un gran movimiento de piernas disco no depende de una mala producción.

"El respeto a la existencia o esperar Resistance" episodio habla de Pinheirinho, São José dos Campos, y se sedimentan con una red de palabras en el coro muy bien construido, y se puede considerar una especie de primo de "Give Me Destrucción o déme la muerte , "Proceso de Annihilation (2010). Ya "Waiting to Exhale" y la "muerte Desciende (de este mundo)" instrumental en la línea "Pedimos al Thrash", que también era un interludio en Asalto Química, sirven como testimonio de que Peter Capaça y Márcio Cambito sueño y vigilia pensando en riffs. Dos plantas que no aportan energía, pero contundentes bases de muchas maneras diferentes: paseos a caballo, acordes de la energía, trémolos ... Una clase real.

Los "Colors of Hate" crack "No hay lugar para la Cruz" y "Matanza Unstoppable", explica el recorte de las libertades individuales a través de la violencia ideológica y la policía, así como los ataques de los prejuicios raciales y la cristiana. Y aquí volvemos a otro disco KREATOR Terrible Certainty (1987), por "Masacre Unstoppable", que cuenta con la masacre de Eldorado dos Carajás, en el fondo, se inicia de manera casi idéntica a la pista del título del álbum de los alemanes. Tanto los tambores, así como la guitarra. Algo había ocurrido en "Futurephobia", que comienza muy similar al "yo interior", presente en Beneath the Remains, Sepultura.

Esta proximidad es interesante, ya que los escenarios de la brutalidad con razón se puede considerar como una especie de fusión entre la agresión extrema y debajo de los restos. Asimismo este tipo de discos, lanzado en 1989, marcó un período de cambio en el mundo de thrash metal, el trabajo recientemente publicado hace algo similar para establecer una nueva era, al menos para sí mismo violador. Si el proceso de aniquilación parecía un mal paso sorprendente, tal vez en el camino, los escenarios de brutalidad se expresa a gran velocidad hacia una meseta perentorio.




Nivel que el violador es la banda brasileña de thrash más relevante desde Sepultura ...

Tracklist

 1 Echoes of Silence 3:59
2 Endless Tyrannies 4:26
3 Dead to this World 3:45
4 Respect Existence or Expect Resistance 3:57
5 Waiting to Exhale 4:59
6 Death Descends (Upon this World) 2:46
7 Colors of Hate 3:49
8 No Place for The Cross 4:14
9 Unstoppable Slaughter 5:23

WEB